+57 304 571 7443 / +57 302 650 0993

Cra 84 #37-35 Medellín

Masaje linfático y sus bondades

¿Quieres lograr un cuerpo saludable y con una figura estilizada? Como resultado de la aplicación de nuestra terapia puedes lograrlo, ayudándote a eliminar toxinas y promover la eliminación de líquidos que se acumulan en los sitios menos indicados, tanto en mujeres como hombres. Te contamos los beneficios del masaje linfático y todo lo que esta técnica ofrece para tu total bienestar.

¿Qué es masaje linfático?

El masaje linfático es una técnica de la masoterapia, enfocada al área de la estética y la terapéutica. Mediante la aplicación de específicos protocolos de masajes lentos, indoloros y repetitivos, focalizados en áreas del cuerpo donde se estimula la linfa, desplazándola hacia los ganglios, logrando acelerar la eliminación de líquidos acumulados y otras sustancias perjudiciales.

La efectividad del tratamiento, se basa en la aplicación de masajes que logran el desplazamiento de líquidos, y que es necesario drenar con estímulos externos.

drenaje-linfatico

¿Cuándo aplicar el masaje linfático?

Una de las principales aplicaciones del masaje linfático es la eliminación de edemas, que pueden aparecer después de someterse a un procedimiento quirúrgico. Pero también tiene otros campos de acción:

  • Acné.
  • Celulitis.
  • Várices.
  • Postoperatorio en mamoplastia.
  • Postoperatorio en liposucción.
  • Postoperatorio en lipoescultura.
  • Síndrome premenstrual.
  • Estimulante de la cicatrización.
  • Edemas en embarazadas como consecuencia de reducción de la movilidad.
  • Inflamación en piernas por retención de líquidos.
  • Estrés y ansiedad.
  • Dolor crónico.

El masaje linfático manual en ocasiones es complementado con otros métodos de avanzada, que utilizan procedimientos con aparatología como, por ejemplo, la presoterapia, en la cual se aplica aire por presión, para mayor estimulación del sistema linfático y de la depuración orgánica.

masaje-drenaje-linfatico

Beneficios del masaje linfático

El masaje linfático tiene muchos beneficios para la apariencia y la salud, siendo aplicado en un ambiente donde la armonía y la tranquilidad favorecen la efectividad del tratamiento:

En el campo de la estética: 

Como tratamiento complementario en dietas de reducción de peso, dada su efectividad en la eliminación de retención de líquidos, ayudando a delinear la silueta, así como favorecer resultados positivos en tratamientos estéticos contra adiposidades localizadas tratadas con masajes reductores, ayudando a eliminar edemas y la grasa excedente.

Así como es usado para atenuar líneas de expresión o en la limpieza de dermis facial.

En el campo del bienestar

Ofrece un efecto de masaje de relajación, haciéndolo muy recomendado en casos de estrés por exceso de trabajo, funcionando como relajante muscular.

En el campo de la salud

Depurar el organismo, mejorar la presión sanguínea y la circulación, normalizar el tono muscular, estimular las funciones renales, aumentar la movilidad del intestino, ayudando a fortalecer la respuesta inmunológica.

Para recibir los beneficios de mesoterapia especializada que ofrece el masaje linfático, es necesaria su aplicación de la mano de verdaderos profesionales en el área, que solo puedes conseguir agendando tu cita en Terapias de Relajación Medellín, uno de los mejores Spa en Medellín.

Ayúdanos a compartir esta valiosa información

Deja el primer comentario

Descuentos para nuevos clientes

ARTÍCULOS DESTACADOS

Translate »