+57 304 571 7443 / +57 302 650 0993

Cra 84 #37-35 Medellín

¿Cómo evitar y mejorar el dolor de espalda?

Los dolores lumbares pueden llegar a ser limitantes de la actividad cotidiana de las personas y lo peor, cada día se hacen más presentes en pacientes de todas las edades. De allí la importancia de conocer cómo evitar y mejorar el dolor de espalda. Tomando medidas oportunas, sencillas y necesarias para evitar que se agraven con el tiempo. Permanece atento a los siguientes consejos y verás la diferencia.

¿Qué lo ocasiona?

Aunque las causas pueden generarse desde factores múltiples y debe ser identificada por un especialista, en la mayoría del caso el dolor de espalda se debe a excesiva tensión muscular. Como consecuencia generalmente de mala postura, movimientos bruscos, levantar objetos pesados o el estrés.

dolor de espalda hombre

En la mayoría de los casos desaparece cuando el individuo aplica medidas preventivas para proteger la salud de la espalda. Reduciendo el impacto en su salud y calidad de vida.

No obstante, existen algunos factores de riesgo que es necesario identificar:

  • Sedentarismo.
  • Carga genética.
  • Edad entre 30 – 40 años.
  • Sobrepeso.
  • Actividad laboral.
  • Embarazo.
  • Tabaquismo.
  • Problemas que afecten su funcionamiento: escoliosis, espasmos, estenosis, hernia discal, accidentes, discos desgastados.

¿Cómo evitar el dolor de espalda?

Como prevención básica para evitar el dolor de espalda se deben tener hábitos de vida adecuados. Así como cumplir con algunos métodos de prevención:

  • Dormir boca arriba o de costado, evitando que la columna soporte pesos excesivos y modifique su curvatura natural, por una postura inadecuada.
  • Manejar adecuadamente el estrés, como una manera de evitar que los problemas físicos y emocionales generen molestias en cuello y espalda.
  • Cuidar lo movimientos y la postura: el ambiente laboral es identificado como uno de los principales desencadenantes del dolor cervical o lumbar, producto de pasar largas horas en posiciones estáticas que implican poca movilidad de músculos del cuello, hombros y espalda. O por levantar objetos pesados o realizar movimientos bruscos. Mientras que se debe prestar atención al uso de zapatos de tacones muy altos y los bolsos pesados. Ya que el cuerpo adopta posturas antinaturales, forzando a los discos lumbares a trabajar en exceso.
  • Realizar ejercicio físico, evitar el sedentarismo y en su lugar practica caminatas o nadar y ejercicios para fortalecer el tono muscular de la zona, omitiendo aquellos que impliquen esfuerzo excesivo.
espalda adolorida

Terapias naturales para mejorar el dolor de espalda

Una de las medidas para mejorar el dolor de espalda es la actividad y la dieta a base de productos saludables. 

Aún así, los masajes han demostrado ser muy convenientes al momento de ofrecer alivio al dolor de espalda. Para ello, al acudir a nuestro spa de masajes, los terapeutas te aplicarán técnicas específicas para el dolor de espalda, aplicando un reconfortante masaje de relajación, acompañado de aceites naturales, de movimientos firmes y presión adecuada a la tolerancia del paciente. Si deseas una todavía mayor relajación, te recomendamos el masaje tailandés.

Para obtener los resultados esperados es importante que este masaje sea aplicado por un personal calificado, en un centro de spa que cuente con los implementos adecuados para aplicar un masaje profesional. Al igual que el ambiente donde la tranquilidad, musicoterapia y aromaterapia complementan el espacio ideal para mejorar el dolor de espalda, mientras se genera relajación el paciente.

No lo dudes más, comunícate con nosotros, somos spa para parejas, para grupos de amigos o clientes individuales, en Terapias de Relajación Medellín estamos a tu orden para aclarar tus dudas y ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Ayúdanos a compartir esta valiosa información

Deja el primer comentario

Descuentos para nuevos clientes

ARTÍCULOS DESTACADOS

Translate »