+57 304 571 7443 / +57 302 650 0993

Cra 84 #37-35 Medellín

Tipos de masajes  y cómo benefician la salud

Los masajes son un tratamiento que se ha aplicado por miles de años. Si te sientes preocupado y presentas dolores en el cuerpo, con un masaje lograrás reducir los síntomas. Por esa razón preparamos un post en el que te hablaremos de los tipos de masajes y cómo cada uno de ellos beneficiará tu salud de diferentes formas.

Sin embargo, hay más de 50 tipos de masajes en todo el mundo, los cuales varían en cuanto a movimientos y técnicas se tratan. Aunque una clínica estética no puede ofrecer cada estilo de masaje, en Terapias de Relajación Medellín podremos ayudarte a ti y a tu pareja en lo que necesiten.

Los tipos de masajes más comunes

Masaje terapéutico

Drenaje linfático

El sistema linfático tiene el propósito de eliminar los desechos del cuerpo humano. Si el sistema linfático trabaja de forma apropiada, este usará los movimientos naturales del tejido de los músculos para erradicar todo lo que el cuerpo no necesita.

Esto no ocurrirá siempre, especialmente cuando el cuerpo se hace más viejo. Por esa razón se realizan los masajes linfáticos. Hay dos fases para dichos masajes.

La primera de ellas es la limpieza, y su propósito es crear un vacío con una presión suave para que la zona esté preparada para transportar más líquido, dando como resultado un efecto de enjuague.

Además, la segunda fase de los masajes linfáticos se conoce como reabsorción, y se debe hacer de la siguiente forma:

  • Se debe iniciar con la parte afectada del cuerpo, la cual debe estar lejos del centro del cuerpo. Un ejemplo de esto es la punta de los dedos.
  • Luego, haciendo un movimiento suave y amplio con la presión acorde para desplazar la superficie de la piel, se tendrá que masajear desde la punta de cada dedo hasta la mano, para continuar desde la mano hasta el codo y desde el codo hasta el hombro.

Muchas personas optan por recibir un masaje linfático en sus piernas, ya que podrá abrir los vasos linfáticos para dejar que el exceso de líquido drene hacia los ganglios linfáticos que se encuentran en la ingle.

Kobido

Si buscas un día de spa, entonces te recomendamos que optes por un masaje kobido. Se caracterizan especialmente por la velocidad que los masajistas emplean, específicamente en sus manos y en sus dedos.

Al usar diferentes velocidades, lentas para relajar y drenar, así como velocidades elevadas para estimular y obtener un efecto de lifting, se obtienen buenos resultados.

Ahora bien, estos masajes nunca van de la mano con el dolor, debido a que las manos de los masajistas aplican las técnicas de forma cuidadosa, pero esto no quiere decir que los métodos no sean efectivos.

Sueco

Son los masajes más comunes en un spa. Son masajes con movimientos tanto suaves como largos, similar a la acción de amasar el cuerpo. Desde movimientos ligeros con distintos ritmos y golpes suaves, se aplican en las capas superiores de los distintos grupos musculares.

Del mismo modo, se combinan con el movimiento de las articulaciones. Ya que alivian tensiones musculares, los métodos de la terapia sueca podrán ser energizantes y relajantes.

A diferencia del resto de tipo de masajes, los spa masajes suecos pueden aplicarse de 4 formas distintas:

  • Effleurage: Son técnicas suaves y se deslizan las manos para relajar los tejidos blandos.
  • Petrissage: Se aplica un poco más de presión y se amasan los músculos.
  • Fricción: Son movimientos circulares hechos con cierta profundidad para lograr que las capas de tejido toquen las unas con las otras, incrementando el flujo sanguíneo.
  • Tapotement: Es un toque corto realizado con las manos ahuecadas, o con los dedos y el borde de la mano.

De tejido profundo

En nuestro spa para parejas recomendamos el masaje de tejido profundo, debido a que será un excelente medio para tratar diversos puntos problemáticos y dolorosos.

Un profesional de los masajes usará movimientos concretos de forma pausada, para enfocarse en las capas en las cuales se encuentran los músculos, los tendones y otros tejidos.

Aunque no tiene demasiado ritmo, el masaje profundo en los tejidos podrá ser de tipo terapéutico. Ayudará a aliviar patrones crónicos de tensión, al igual que a mejorar lesiones musculares como esguinces.

Deportivos

Desarrollado con el fin de asistir a los sistemas musculares empleados para un deporte en específico, el masaje deportivo usa diferentes técnicas para ayudar a los atletas antes, durante o después de haber practicado.

Se puede usar para mejorar la flexibilidad y prevenir lesiones futuras. Del mismo modo, ayudará a las distensiones musculares, curando lesiones deportivas de manera progresiva.

Shiatsu

Shiatsu o presión en los dedos, es un masaje que usa una presión rítmica variada en algunos puntos particulares del cuerpo. Esos puntos son llamados puntos de acupresión y se cree que son relevantes para el flujo de energía vital del cuerpo humano, o chi.

Tailandés

Durante los masajes tailandeses, el masajista usará su propio cuerpo para dar el masaje a sus clientes, teniendo una gran variedad de movimientos y posiciones. Esta clase de masajes incorpora la compresión muscular, al igual que la movilización de articulaciones y para finalizar, la acupresión.

Con piedras calientes

Para los masajes con piedras calientes, el masajista colocará dichas piedras en zonas concretas del cuerpo, similar a los puntos de acupresión. Las piedras pueden usarse como herramientas para masajear el cuerpo y se pueden dejar sobre las zonas afectadas.

Usadas con otros métodos de relajación, las piedras calientes ayudarán a calmar a las personas, y todo gracias a que logran transmitir calor hacia el interior del cuerpo.

Quienes busquen un spa para parejas Medellín, pueden visitar nuestras instalaciones, en donde podremos realizar masajes con piedras volcánicas tanto con temperaturas calientes como frías.

Con ello, lograremos brindarte un efecto antiinflamatorio. Podemos aplicar las mismas técnicas durante una sesión de masajes relajantes.

Reflexología

No es muy popular, pero la reflexología es la aplicación de una presión apropiada sobre puntos y zonas específicas de las manos, los pies u oídos.

Un reflexólogo cree que esos puntos especiales corresponden a varios órganos y sistemas del cuerpo humano, y que si se aplica una presión acorde, la persona obtendrá beneficios en cuanto a salud se trata.

Beneficios de nuestros servicios

Aplicación de masaje

Muchas personas se preguntan qué es un spa, y Spa Terapias de Relajación es la mejor denominación. Te brindaremos la mejor opción para recibir masajes en Medellín, y contamos con profesionales 100% capacitados que te ayudarán a obtener la relajación que deseas.

Somos un grupo de profesionales que te brindará los mejores masajes en Medellín. Nuestras instalaciones son apropiadas y disponemos del equipo necesario para que liberes toda la tensión acumulada en tu cuerpo.

Gracias a la calidad de los servicios que podemos ofrecerte, te sentirás en plena confianza con nosotros. Más allá de eso, si quieres un día de spa para parejas, no debes desaprovechar la oportunidad de conocer nuestras instalaciones.

Nuestros servicios

Contamos con especialistas capaces de ofrecerte los siguientes servicios:

Masajes relajantes

Nuestro centro de spa en Medellín será el lugar perfecto para recibir un masaje relajante. Empleamos las mejores técnicas de los masajes suecos, y masajearemos todo tu cuerpo con las manos, y aplicaremos movimientos estratégicos para que tu cuerpo libere su tensión acumulada.

De tener dolores musculares, un masaje relajante en nuestro spa será la solución.

Masaje con piedras volcánicas

Mediante la aplicación de piedras volcánicas, obtendrás un efecto antiinflamatorio, y te relajarás rápidamente.

Relajación holística

Esta terapia se refiere a un masaje mucho más completo. Con cada cliente implementaremos las técnicas de nuestros otros masajes, como las piedras volcánicas calientes o frías, así como las técnicas de un masaje relajante.

Seguidamente, implementamos masajes energéticos que te ayudarán a conseguir un equilibrio mental y espiritual. Notarás un alivio considerable en cualquier dolor físico, mental o emocional que tengas actualmente.

Descubre nuestras promociones

Tipo de masaje relajante

Además de excelentes masajes, tenemos los mejores costos y promociones. Puedes solicitar la promoción de forma individual o en pareja. Por ejemplo, si visitas nuestras instalaciones en pareja, te ofrecemos costos razonables para ti y para tu pareja.

Por otra parte, la promoción bono 2×1 aplica para los clientes nuevos de nuestro spa Medellín. Puedes escoger cualquiera de nuestros masajes o terapias individuales y cuando introduzcas el bono 2×1, este se volverá en uno para dos personas y no tendrás que pagar un monto extra.

Entre otra de nuestras promociones tenemos el plan total relax. Es válido para dos personas e incluimos lo siguiente:

  • Un masaje relajante.
  • Un masaje con el uso de piedras volcánicas.
  • Exfoliación tanto de cara como de cuello.
  • Reflexología para las manos y los pies.
  • Masaje descontracturante para la espalda y hombros.
  • Sesión de aromaterapia.

Hemos llegado al final de nuestro post sobre los tipos de masajes y de sus beneficios para la salud.

Te recomendamos que le des un vistazo más de cerca a nuestros servicios para conseguir un día de spa, y de esa forma, relajarte y olvidarte de las preocupaciones de la vida diaria.

Luego de recibir un masaje de nuestros especialistas, te sentirás como nuevo, y podrás llevar a tu pareja para pasar un día diferente.

Ayúdanos a compartir esta valiosa información

Deja el primer comentario

Descuentos para nuevos clientes

ARTÍCULOS DESTACADOS

Translate »