+57 304 571 7443 / +57 302 650 0993

Cra 84 #37-35 Medellín

¿Se puede reducir medidas con el masaje reductor?

Aunque en las culturas orientales (china, japonesa, india) el masaje reductor se considera una técnica terapéutica, en algunos casos equiparable a la medicina, en la cultura occidental este masaje se practica principalmente como tratamiento estético.

Es importante recordar que no existe un masaje adelgazante en sentido literal, sino tratamientos que, gracias a su acción tonificante, reafirmante y estimulante del metabolismo, ayudan a la acción adelgazante. Así se evita la formación de arrugas o manchas debido a la pérdida de peso. 

Beneficios generales de los masajes para reducir medidas

Es muy eficaz especialmente si se recibe después del entrenamiento en el gimnasio o spa. De hecho, los masajes son extremadamente útiles para ayudar al músculo a recuperarse y desarrollarse, pues luego de un entrenamiento intenso, el músculo necesita nueva energía y nutrientes.

Además de mejorar la recuperación muscular, también pueden aumentar la elasticidad, la flexibilidad y la libertad de movimiento. Todos estos son beneficios que reducen el riesgo de calambres y permiten a la persona entrenar con mayor regularidad y vigor.

El estrés y el hambre nerviosa son los amigos número 1 del aumento de peso. Por estas razones, algunos tratamientos tienen como objetivo eliminar la grasa, reduciendo así el peso del paciente. Los efectos son múltiples y se refieren al aspecto físico, el buen humor y la relajación del cuerpo y la mente.

masaje-reductor

¿Cómo realizar un masaje adelgazante?

Los masajes tienen efectos positivos en el cuerpo gracias a todas las técnicas utilizadas en el spa medellín para estos tratamientos:

  • Rozar (deslizando la palma de la mano sobre el cuerpo).
  • Amasar (levantar la piel mediante pellizcos y torsiones).
  • Fricción (presión simultáneamente con movimientos circulatorios).
  • Percusión (golpes precisos que se dan usando el puño o la palma de la mano).
  • Vibración (presión en simultáneo con movimientos oscilatorios).
  • Presión (presión ejercida con la palma de la mano junto con un movimiento de rotación).
  • Pellizcos (levantamiento suave y ligero de las capas de la piel).

Masajes adelgazantes más eficaces 

Entre los masajes adelgazantes que se aplican como rutina en spa para parejas medellín y que son muy eficaces, se encuentran:

  • Masajes hemolinfáticos circulatorios y anti celulíticos. 
  • Masajes típicos de la cultura occidental. 
  • El shiatsu y los masajes ayurvédicos para adelgazar también forman parte de la lista de masajes para adelgazar. 

Aunque estos últimos, en sus culturas de origen, tienen fines más profundos que los estéticos, pueden seguir considerándose excelentes tratamientos de adelgazamiento.

  • Aceites y cremas: Las bondades de estas técnicas se acentúan con el uso de cremas o aceites que facilitan los movimientos haciéndolos más suaves, promueven la fusión de los depósitos de grasa y, en consecuencia, el adelgazamiento.

Ir a un buen spa

Cuando pensamos en que es un spa, pensamos en relajación, en dejarnos llevar por unas horas lejos del estrés, el trabajo y los compromisos diarios. Sólo queremos pensar en nosotros mismos y en cómo podemos disfrutar de este merecido descanso de bienestar.

Son muchas las actividades y tratamientos que se ofrecen en un día de spa: tratamientos faciales y corporales, baños de barro termal, programas de adelgazamiento, masajes y cursos de relajación. Por último, pero no menos importante, está el baño turco, la sauna y la bañera de hidromasaje.

Principales tratamientos de masaje adelgazante

Hay dos tipos de masajes que se destacan por sus efectos, no solo en la reducción de medidas sino en la salud física en general, ellos son los siguientes: 

El masaje linfodrenativo 

Ayuda a perder peso estimulando el metabolismo y la circulación linfática. Los beneficios que aporta son la eliminación del estrés y la fatiga y la reactivación de la circulación. Desde un punto de vista práctico, el masaje de drenaje linfático utiliza movimientos circulares desde la punta de los pies hasta la pierna. 

Esto reactiva el paso de la linfa, pudiendo aportar beneficios tanto estéticos como médicos. Está especialmente indicado para quienes quieren perder peso, ya que elimina el exceso de grasa y disminuye las ansias de comer.

El masaje abdominal 

Es uno de los tratamientos más populares. Ayuda a deshacerse de esa «barriga» que atormenta a hombres y mujeres por igual. Igualmente deriva en otros beneficios además de adelgazar, como facilitar la digestión, metabolizar los alimentos que ingerimos de la mejor manera posible y también librar al cuerpo de toxinas. 

Para dar un masaje adelgazante, con el objetivo de conseguir un vientre plano, basta con un aceite de masaje. Es fácil y lo puedes hacer tú mismo u optar por la ayuda de otra persona. 

Empieza a respirar lenta y profundamente. Con un poco de aceite, haz pequeños movimientos circulares con las manos alrededor de la zona del ombligo y aplica presión con las yemas de los dedos en la zona del vientre. 

masaje reductor hombres

A continuación, mueve las yemas de los dedos de izquierda a derecha. Siempre ejerciendo presión y realizando pequeños movimientos circulares. Debe practicarse desde el final de la caja torácica hasta el bajo vientre. 

A la altura del estómago, también puedes hacer pequeños movimientos hacia abajo, desplazando así la tensión. De esta manera se relajará, se sentirá mejor y también notará una desinflamación gradual del vientre.

Masaje adelgazante «hágalo usted mismo».

Hay al menos 4 buenas razones para probar el automasaje:

  • Ideal para el cuerpo y la mente, ya que regenera el cuerpo y equilibra la psique.
  • Ayuda a mejorar la circulación periférica y la microcirculación.
  • Efecto tonificante y reafirmante sobre los músculos y la piel.
  • Excelente remedio contra la celulitis y la retención de líquidos.

A continuación, te recomendamos un par de ejercicios para empezar a experimentar con el automasaje y sus beneficios físicos y psicológicos. Elige una habitación que te resulte relajante y tranquila. Puedes difundir incienso en la habitación, poner música relajante y utilizar aceites de masaje específicos.

Ejercicio 1

  1. Siéntate y con las palmas de las manos golpea primero una pierna y luego la otra. 
  2. Ahora céntrate en la zona de la pierna entre los tobillos y las rodillas. 
  3. Proceder a masajear la zona con movimientos lentos y circulares. 
  4. Por último, aplique una presión firme a nivel de la rótula. 

Este ejercicio ayuda a combatir la celulitis y mejora la circulación y la función linfática.

Ejercicio 2

  1. Túmbate en el suelo o en la cama. Comienza a masajear tu abdomen haciendo movimientos circulares con tus manos. 
  2. Primero en el sentido de las agujas del reloj, luego en sentido contrario. 
  3. Ahora coloque una palma de la mano sobre el abdomen y con la otra mano dé un golpecito en el dorso de la mano que está apoyada en el abdomen. 
  4. Mueve la palma de la mano sobre todo el abdomen y repite el ejercicio. 
  5. Termina el ejercicio poniéndote de pie y respirando profundamente, alternando cada respiración con un empuje con ambas manos hacia las caderas. 

Este ejercicio mejora el aspecto del vientre y del abdomen.

Efectos positivos y consejos para el masaje reductor

Las ventajas son múltiples. No se trata sólo de perder peso y el exceso de grasa. En efecto, los masajes adelgazantes estimulan el estado de ánimo y relajan el cuerpo y la mente. Pero igualmente tienen beneficios estéticos en el paciente, mejorando su aspecto.

Hay que recordar que los masajes adelgazantes ayudan sin duda, pero por sí solos no son suficientes para perder peso. Por lo tanto, es necesario cuidar también la alimentación, practicar deporte y, en algunos casos especiales, recurrir a tratamientos farmacológicos de reducción de peso.

Siempre es aconsejable consultar a un médico para evaluar juntos las posibles soluciones para perder peso. Porque, por ejemplo, en el caso de los tratamientos de belleza, tienen una eficacia individual. Es decir, funcionan en función de cada caso.

¿Cómo conseguir un día de masaje en parejas?

Regálate un día de spa. Acomódate en la cama, crea una atmósfera mágica con una iluminación suave, el aroma de las velas y una música suave.

Empiecen por ponerse frente a frente y dejen que sus manos, previamente rociadas con el aceite de relajación, hablen entre sí, iniciando así una conversación con las manos.

Durante esta fase de spa masajes, el aceite se calienta entre los dedos, que luego se dirigen a las zonas que catalizan todas las tensiones, como el cuello y los hombros, masajeando suavemente hasta que su pareja se deja en un contacto de caricia total.

Al final, el contacto piel con piel genera reacciones físicas muy fuertes, induciendo un estado de extraordinario bienestar.

masajes_reductores

¿Por qué hacerlo?

El masaje en sí mismo es beneficioso: numerosos estudios han demostrado que favorece la relajación, alivia la tensión muscular y reduce el estrés. También permite liberar las emociones y los bloqueos emocionales.

El masaje de pareja, por tanto, permite reactivar el flujo energético de la persona, devolviendo la armonía y el equilibrio a su relación con el otro. De hecho, compartir la experiencia en el spa para parejas, permite reforzar el vínculo entre dos, experimentando inmediatamente una sensación de gran relajación. 

Ayúdanos a compartir esta valiosa información

Deja el primer comentario

Descuentos para nuevos clientes

ARTÍCULOS DESTACADOS

Translate »