+57 304 571 7443 / +57 302 650 0993

Cra 84 #37-35 Medellín

Rutina facial coreana y sus 10 pasos para una piel perfecta

Para la cultura asiática el hábito del cuidado facial se considera muy importante, de allí que la piel de las coreanas sea objeto de admiración por su tersura y belleza. Tanto que se ha convertido en una verdadera tendencia en todo el mundo, la aplicación de la rutina facial coreana y sus 10 pasos para una piel perfecta, técnicas de nutrición y cuidado de la piel del rostro de la que te contamos todos los secretos, que sin duda podrían significar la diferencia para lograr el aspecto siempre has deseado.

¿Qué es la rutina facial coreana?

La rutina facial coreana está basada diez pasos aplicados para garantizar los cuidados y limpieza diaria de la piel, necesarios para lograr que el rostro tenga una apariencia resplandeciente, sana, hidratada y saludable.

Rutina facial coreana metodo

Esta técnica coreana de cuidado facial se fundamenta en el principio de layering o capas, en el cual los productos se aplican en un orden específico para alcanzar la piel perfecta. De esta manera y según el tipo de piel se utilizan una serie de productos cosméticos con fines específicos como exfoliantes, limpiadores, bálsamos, mascarillas, tónicos, entre otros. 

Siempre comenzando por el más ligero y terminando por el más concentrado o espeso, trabajando en profundidad la limpieza, el cuidado y mantenimiento óptimo de la piel.  

Los diez pasos de la rutina facial coreana

Sin duda, es una rutina sencilla de belleza, que lo único que exige es tu disciplina en la aplicación de los productos y en cumplirla diariamente, en la mañana y en la noche. Como podrás notar en los siguientes diez pasos de la rutina facial coreana, que te detallamos en el cuadro a continuación:

Paso Nº 1: Limpieza con productos limpiadores a base de aceite

La limpieza es imprescindible en esta técnica coreana de cuidado del rostro, primero utilizando un limpiador desmaquillante a base de aceite diluido en un poco de agua, para limpiar el rostro de maquillaje

Quienes tengan piel grasa pueden utilizar el limpiador a base de aceite, sin ningún problema, ya que este se encargará de eliminar restos de maquillaje y de sebo en la piel.

Paso Nº 2:  Limpieza con productos limpiadores de base acuosa o jabonosos

Seguidamente, emplea limpiadores faciales de base acuosa o un jabón jabonoso, para lavar el rostro luego de aplicar el desmaquillante de base aceitosa. Asegurando la completa eliminación de residuos e impurezas que puedan permanecer en la piel.

Paso Nº 3: Exfoliar

Si tu piel es sensible, este paso puede obviarse.  En otros tipos de pieles la exfoliación coreana ayuda a eliminar en profundidad impurezas y células muertas acumuladas a lo largo del día.  Recomendando con una frecuencia semanal, el uso de productos con activos naturales, no abrasivos capaces de renovar la piel sin causar irritaciones o rojeces.

Paso Nº 4: Tonificar

El tónico facial es fundamental en la rutina diaria de belleza, especialmente si tienes el cutis graso. Tiene como principal función lograr el equilibrio del PH dérmico, cerrar y limpiar los poros, activar la circulación, aportar nutrientes, además de refrescar el rostro, mejorar la tonicidad y la firmeza, al preparar la piel para optimizar la absorción de los productos hidratantes.

Un sustituto natural del tónico fácil es el agua de rosas, que también aportará propiedades equilibrantes.

Paso Nº 5: Aplicar la esencia coreana

Es un potente producto que en su presentación es más concentrado que el tónico, pero menos denso que el serum, actuando de forma muy rápida directamente sobre las células de la piel. La esencia coreana, aporta sustancias activas que estimulan la absorción del agua en las capas dérmicas, aportando cualidades hidratantes. Adicionalmente los efectos tensores ayudan en la mejoría de la firmeza y elasticidad dérmica, así como interviene en la eliminación de toxinas, favoreciendo una piel de aspecto luminoso.

Paso Nº 6: Colocar mascarillas hidratantes o sheet mask

Son láminas impregnadas con soluciones cosméticas específicas que se aplican sobre el rostro, permitiendo la absorción de principios activos y de nutrientes. Permitiéndonos unos minutos de relajación, mientras esperamos entre 15 a 20 minutos que se sequen sobre la piel para proceder a retirarlas. También puedes dejar durante la noche, alguna mascarilla hidratante en presentación de gel o crema que no necesitan enjuagarlas.

Este paso de la rutina de cuidado facial coreana puedes hacerlo semanal o quincenalmente.

Paso Nº 7: Aplicar serum

El serum es una sustancia acuosa, potenciada con variedad de principios activos que se ajustan a las particularidades de cada usuario: contra las manchas, la despigmentación cutánea, los signos de la edad, el acné, entre otros.  Su aplicación es sencilla, pues se distribuye con suaves toques ascendente por todo el rostro, para que este absorba los nutrientes presentes en la formula cosmética fácilmente, reactivando y fortaleciendo la piel.   

Paso Nº 8: Aplicar contorno de ojos

La zona alrededor de los ojos es las más delicada de la piel del rostro, por eso se debe aplicar un producto específico para protegerla, así como tratarla con mucho cuidado para prevenir daños precoces. Por ello es muy importante que el contorno de ojos se use adecuadamente, con suaves toques con el dedo anular sobre el hueso del área orbital, procurando la absorción total de la crema o gel. Teniendo como objetivo lograr la hidratación, luminosidad, prevenir líneas de expresión, aclarar las ojeras y reafirmar la zona evitando las bolsas debajo de los ojos.

Paso Nº 9: Aplicar crema hidratante

Una de las fases fundamentales dentro de la rutina de belleza facial coreana, especialmente indicada para pieles secas o normales al evitar que se deshidraten. En caso de pieles grasas deben preferir productos de textura ligera, para aprovechar las propiedades, sin aportar excesiva materia grasa. En pieles maduras la crema debe contener colágeno, ácido hialurónico, vitamina C y retinol.

Estas cremas tienen la propiedad de sellar tanto el agua como los nutrientes y activos que hayas aplicado previamente sobre la capa externa de la dermis, favoreciendo la tonicidad de la piel. Toma en cuenta que la crema hidratante sea acorde con la edad y el tipo de piel a cuidar con la terapia facial coreana.

Paso Nº 10: Aplicar el protector solar

Aunque es el último paso, es igual de importante, ya que su aplicación es esencial para prevenir que los rayos del sol deshidraten la piel, mientras la protege de los dañinos rayos UV, generadores de manchas en la piel.

El protector solar como parte de la rutina facial coreana, debe ser de un factor mínimo de 50, utilizado habitualmente durante todo el año, protegiendo contra los signos de envejecimiento prematuro de la piel del rostro a causa del fotoenvejecimiento. Así como protege de otras lesiones que pueden afectar significativamente la salud.  

Rutina facial coreana

¿Porque la rutina facial coreana te encantará?

Aunque a primera vista puede parecer un poco larga y abrumadora la cantidad de pasos a seguir, la verdad es que cuando compruebes los efectos de la rutina facial coreana serás otra seguidora.

Por una parte, quienes siguen esta rutina, han comprobado que la piel está mucho más hidratada, sana, luminosa y especialmente rejuvenecida. Mientras que estimula a dedicar tiempo a tu cuidado personal, mejorando el estado de ánimo y la autoestima. Utilízala como terapia desestresante, consiente tu lado femenino y disfruta de tu diaria dosis de cariño. 

Recomendaciones para la adecuada implementación de la rutina coreana de cuidado facial

La rutina coreana de cuidado facial es sencilla de implementar, pero podemos potenciar sus resultados al aplicar algunas recomendaciones básicas:

Encontrar los productos adecuados

El rostro necesita cuidados específicos según sea el tipo de piel, ajustándose al producto que te convenga aplicar. Y atención, confirma siempre la caducidad de tus productos de belleza, para tener la garantía de sus beneficios. 

Seguir el orden de aplicación indicado

Para alcanzar todos los beneficios de esta rutina de cuidados de la piel, es indispensable ceñirse al orden indicado en la aplicación de los productos ya que siguen una secuencia lógica de limpieza, cuidado, nutrición y protección.  

Identificar la frecuencia de los cuidados que requiere tu tipo de piel

Lograrás el máximo beneficio al aplicar dos veces al día la completa rutina facial coreana, es decir en la mañana y en la noche en sustitución de los métodos tradicionales de cuidado facial.

Pudiendo adecuar los distintos pasos a los requerimientos particulares de tu tipo de piel, identifica aquellos que debes hacer de manera diaria y cuáles aplicar semanal o quincenalmente. Por ejemplo, las exfoliaciones y aplicación de mascarillas.

Hidratar la piel

Sin importar si tu piel es grasa, seca o mixta, absolutamente todas las pieles requieren ser hidratadas adecuadamente, lo importante es elegir cremas o serums especialmente formulados para tu tipo especifico de piel.  

Desmaquillar tu piel antes de acostarte

Esta es una de las reglas básicas de la filosofía coreana del cuidado facial que tu piel agradecerá, al favorecer la regeneración de la capa externa de la dermis.

Ser perseverante y constante

Siempre que se desea alcanzar un objetivo, la constancia es fundamental y las pautas de embellecimiento de la cosmética coreana no escapan de esta realidad. Conseguir los resultados esperados en la recuperación, cuidado, mantenimiento y apariencia de la piel del rostro, no se produce de manera instantánea y dependerá de la situación particular de cada persona.

Por ejemplo, el ciclo básico de regeneración dérmica dura un promedio de 28 días, lapso que puede incrementarse en casos de daños importantes a la calidad dérmica.  Por eso la constancia debe estar presente día a día en la aplicación de los pasos de la rutina facial coreana.

piel perfecta

Anímate, comienza a implementar la rutina facial coreana y sus 10 pasos para una piel perfecta y verás como en poco tiempo notarás los resultados. Si tienes cualquier duda acerca de tu tipo de piel, qué productos aplicar y con cuál frecuencia, no te preocupes, en nuestro salón estamos a la orden con los mejores profesionales en técnicas de cuidado facial, quienes te asesoran en la mejor implementación de los tratamientos específicos que requieres.

Ayúdanos a compartir esta valiosa información

Deja el primer comentario

Descuentos para nuevos clientes

ARTÍCULOS DESTACADOS

Translate »