Te decimos los mejores consejos para pestañas perfectas sin gastar una fortuna en tratamientos y productos de belleza, con los mejores tips de nuestros expertos para que logres resaltar tus ojos de manera impactante, sacando partido de ellas en forma sencilla y eficaz.
Importancia de cuidar las pestañas
Además de cumplir una función estética como marco de nuestra mirada, la principal actividad de las pestañas es proteger al ojo. Acción que realiza a través del acto reflejo del parpadeo, evitando contacto no deseado con elementos nocivos externos, como la suciedad y las bacterias que pueden causar graves daños.
Dada la importancia de esta actividad, debemos mantener las pestañas sanas y fuertes ya que, sin ellas nuestros ojos estarían constantemente expuestos a enfermedades e infecciones. De manera que mientras más las cuidemos, volviéndolas más saludables, también el valor estético de nuestras pestañas perfectas, bonitas y llamativas se potenciará.
Recomendaciones para pestañas perfectas
Lucir unas pestañas perfectas está a tu alcance, solo debes seguir estas recomendaciones y poner en práctica tu originalidad:
Utilizar rizador de pestañas
Utilízalo antes de aplicar la máscara de pestañas y no presiones demasiado en el nacimiento de las pestañas. Riza las pestañas en tres tiempos, de manera firme pero suave, para evitar quebrarlas.
Colocar máscara de pestañas
Es un producto de maquillaje básico que influye mucho en el efecto de tu mirada, pues aporta volumen y definen el rizo. Es imprescindible utilizar productos de calidad, que fijen correctamente, no formen grumos y sean fáciles de retirar. Busca aquellos elaborados con ingredientes naturales, que aporten propiedades hidratantes para el cuidado de la pestaña.
Nuestras expertas en cuidado facial y maquillaje del spa Medellín, te aconsejan concentrarte en el ángulo externo de las pestañas superiores para lograr un efecto de mayor profundidad en la mirada y termina presionando por algunos segundos con un rizador de pestañas, para curvarlas y aportar sensualidad.
Desmaquillar siempre
Nunca te acuestes sin desmaquillar tu rostro. En el caso de las pestañas aplica productos específicos, mojando un algodón y haciendo una suave presión en la zona. Es recomendable el aceite de almendras para dar un delicado masaje para activar la circulación en las zonas adyacentes al tiempo que aporta propiedades hidratantes.
Aplicar productos naturales
Algunas recetas de las abuelas, aunque no tiene confirmación científica, pueden resultar eficaces en el objetivo de cuidar nuestras pestañas para que luzcan hermosas. Aplícalas dos veces a la semana y siempre después de desmaquillar los ojos.
Como precaución no olvides comprobar si eres alérgica a alguno de los componentes que inmediatamente indicamos:
Mezclar aceite de ricino, de almendras, de oliva y de aguacate
En un recipiente previamente esterilizado con un poco de alcohol, colócalos en partes iguales y mézclalos muy bien. Justo antes de ir a la cama, moja un algodón y esparce el líquido por la línea de las pestañas. Al levantarte enjuaga con abundante agua, evitando que la mezcla entre en contacto con los ojos. Demas puedes utilizarlo como un excelente desmaquillante.
Aceite de oliva
Cada noche aplicar dos gotas directamente sobre las pestañas, con movimientos ascendentes y deja hasta la mañana, cuando laves tu cara como siempre. Evita que caiga dentro del ojo, ya que puede ser irritante.
Para mayores resultados al aplicar estos consejos para lucir pestañas perfectas, debes mantener una alimentación balanceada, hidratarte adecuadamente y evitar ingesta de elementos nocivos para tu bienestar integral.
Si tienes alguna duda, comunícate con Spa Medellín, nuestras expertas en terapias estéticas te darán la asesoría que necesitas, poniendo a tu disposición las más modernas y completas técnicas de belleza corporal y facial.