+57 304 571 7443 / +57 302 650 0993

Cra 84 #37-35 Medellín

Cuidados para la piel en invierno

Los cuidados para la piel en invierno son tan necesarios como en cualquier otra temporada, sin embargo, cada estación trae sus particularidades diferentes que debemos estar atentos para evitar daños y desperfectos ¿Los conoces? 

En esta oportunidad, en el Blog de Spa Medellín encontrarás no solo 5 consejos para cuidar tu piel en invierno, sino 5 más para que puedas cubrir todos los posibles problemas en la temporada ¡Descúbrelos! 

10 consejos para cuidados de piel en invierno

Estos diez consejos para cuidados de salud en invierno están aprobados para mantener la salud de la piel en un clima frío.

  1. Rutina hidratante: Una buena hidratación es importante en cualquier temporada, sobre todo en aquellas personas con afecciones de la piel como psoriasis o una dermatitis atópica. Igualmente, un emoliente de calidad a base de urea o lanolina también puede ayudarte. 
  2. No lavar las manos frecuentemente: La resequedad en esta temporada también viene acompañada con una sobrehidratación externa de la piel, sobre todo en aquellas personas que se exponen al exterior y lo hacen frecuentemente. Lo ideal es utilizar guantes junto a una crema protectora o hidratante.
  3. Hidratación en los labios: La hidratación en los labios forma una importante parte de los cuidados para la piel en invierno, siendo una de las áreas más afectadas en esta temporada. El uso de protectores labiales es necesario en esta época, sobre todo si estás muy expuesto al aire frío.
  4. Uso de la ducha: ¿Cómo debe ser una ducha en invierno? Te preguntarás y la respuesta errónea es irse por el agua caliente o el agua fría, pues reseca más rápido la piel, lo ideal es agua tibia un máximo de una vez al día. Igualmente, no te dará muchas ganas de ducharte en invierno…
  5. Uso de protector solar: Aunque puedas pensar que el sol en invierno es tan débil como para ser un problema, la verdad es que la nieve puede reflejar hasta un 80 por ciento de la radiación del sol. Es por ello que utilizar protector solar puede ser clave para evitar manchas e imperfecciones.
    efectos-frio-en-la-piel
  6. Uso de prendas de abrigo: Así como en el verano se recomienda una ropa adecuada para evitar exceso de sudoración y poros abiertos, en invierno requerimos de ropa adecuada para evitar que la piel sufra consecuencias del clima. 
  7. Evita los extremos del clima: Es muy común que en los locales esté un clima mucho más caluroso que afuera o caldeado, sin embargo, estar a una temperatura y bruscamente pasar a otra completamente diferente puede generar capilares dilatados y otros problemas. 
  8. Tabaco y alcohol: En invierno es una temporada donde el alcohol y el tabaco está al servicio de todos, por las celebraciones o por “mantener caliente el cuerpo”, pero ambos son malos aliados para la salud de la piel. Sin dudas, uno de los mejores consejos para cuidados para la piel en invierno.
  9. Cuidados de la alimentación: De igual forma, las grasas y todo tipo de alimentos ultra procesados están a merced por las fiestas decembrinas, intenta continuar con una buena dieta que también contenga vegetales y vitaminas.
  10. Ejercicio físico: El frío no puede impedir que sigamos eliminando toxinas de nuestro cuerpo y abrir los poros unos minutos día a día, será excelente para mantener una piel envidiable en invierno. 

Secretos para cuidar la piel en invierno:

  • Mascarillas faciales: Las mascarillas hidratantes deben seguir existiendo en invierno, puedes encontrar muchas mascarillas recomendadas según tu tipo de piel o de los resultados que quieres encontrar.
  • Estrés: También tiene que estar fuera de nuestro sistema el estrés y la ansiedad, con ayuda de spa masajes, aromaterapia o más rutinas de belleza que puedes encontrar en Spa Medellin
  • Sauna y baños relajantes: El sauna también puede ayudarnos a abrir los poros de la piel en invierno y limpiar toxinas, ideal para los que no son muy amantes del ejercicio. 

¿Cómo cuidar la piel sensible en invierno?

Hay pieles más sensibles de unas estaciones a otras o que necesitan cuidados especiales dependiendo de un clima en específico, estas pueden ser en invierno ¿Cómo se cuida la piel sensible en invierno? Descúbrelo en este apartado:

  • Duchas cortas: Durar mucho tiempo en la ducha puede dejarla más sensible a los agentes externos, sobre todo si estás utilizando una alta temperatura. Utiliza duchas tibias y rápidas en invierno.
  • Uso de lociones perfumadas: Este tipo de lociones, cremas y productos de belleza no son aptos para pieles sensibles. Lo mejor es buscar alguno hipoalergénico.
  • Siéntete cómodo: Si te sientes cómodo sin mucho abrigo, puedes hacerlo. Sobre todo si ya lo has hecho y no has visto consecuencias desfavorables. 

¿Qué pasa con la piel en invierno?

Una de las preguntas más habituales a la hora de hablar acerca de los cuidados para la piel en invierno, es qué sucede con nuestra piel en invierno. 

Muchos ignoran que en invierno nuestra piel se deshidrata a consecuencia del frio viento y de agentes externos como la calefacción, entre otros. Esto puede generar más problemas como descamación y piel reseca.

Ayudarse con cremas y protectores puede ser de gran utilidad, además de mantenerse hidratado y lejos del alcohol y el tabaco, siendo una de las opciones más recomendadas en estos casos. 

Igualmente hay otras ventajas que puedes encontrar del clima en invierno, como evitar sudar en exceso al mediodía y que el maquillaje podrá durar más tiempo sin retocarse.

Cuidado-de-la-piel-en-invierno

Cuidados para la piel según su tipo

Desde hace mucho tiempo se ha descubierto que hay tres tipos de pieles: piel seca, piel grasa y mixta. 

Cuidados para la piel grasa en invierno

Puede utilizar un exfoliante una vez a la semana, esto te ayudará a retirar la piel muerta, así como cuidarla con tónicos sin alcohol para evitar un efecto rebote. Se refiere al proceso de la piel que, al estar más seca, produce más grasa.

Recuerda que todas las pieles sufren de resequedad en invierno, no obstante, la piel grasa es la que menos sufre y nota los cambios.

Se recomienda mantener una buena hidratación y cuidados necesarios para evitar perder la buena salud.  

Cuidados para la piel seca en invierno

Si la piel grasa es la que menos sufre, la piel seca es la que tiene más problemas de resequedad, como su nombre lo indica.

Debemos aplicar mascarillas y cremas hidratantes (podrás encontrar muy buenas en nuestros servicios de día de Spa), así como no olvidarte del uso de protector solar. 

No olvides beber dos a tres litros de agua, recuerda que la hidratación se prioriza desde dentro hacia afuera.

Cuidados para la piel mixta en invierno

Las pieles mixtas variarán de persona a persona en el invierno, pues algunas sufrirán de una resequedad excesiva y otras producirán más grasa o cebo.

Lavarte continuamente la cara solo empeorará el problema de la grasa, donde deberás apoyarte con el uso de tónico sin alcohol. 

Puedes aplicar una mascarilla hidratante una vez por semana y un bloqueador solar para pieles grasas.

Lo mejor es asistir con profesionales que puedan ayudarte personalmente con tu problema, recuerda que cada piel es distinta y necesita tratos especiales.

piel en invierno

¿Cómo puede ayudarte Spa Medellin a cuidarte la piel en invierno?

¿Qué es un Spa? Podrás preguntarte si no hay una mejor forma de describirlo más que un lugar donde puedes relajarte al máximo con masajes, terapias como aromaterapia u otras formas de relajación que estarás encantada de conocer.

No solo queremos que te quedes con la información, en Spa Medellín puedes encontrar mascarillas, masajes relajantes, depilaciones, limpiezas faciales y corporales, además de más terapias relajantes de forma individual y para las parejas.

De esta forma, cuidarás de tu piel en cualquier temporada del año y podrás desestresarte en vacaciones o después de una larga jornada de trabajo. 

Puedes escribirnos cuando quieras, te daremos los mejores planes del momento para que elijas el más adecuado para ti, para tu pareja o para cualquier persona que quiera acompañarte a relajarte ¿Estás preparada? 

En caso de más preguntas acerca de cuidados para la piel en invierno o de Spa Medellín parejas, puedes llenar el formulario de contacto, te responderemos lo antes posible para ayudarte. 

Ayúdanos a compartir esta valiosa información

Deja el primer comentario

Descuentos para nuevos clientes

ARTÍCULOS DESTACADOS

Translate »