+57 304 571 7443 / +57 302 650 0993

Cra 84 #37-35 Medellín

3 mascarillas faciales para cuidar tu rostro en casa

¿Conoces las 3 mascarillas faciales para cuidar tu rostro en casa? No solo es necesario cuidar de nuestra piel cuando vamos al Spa o para ocasiones especiales, debemos tener una rutina no solo para realzar la belleza, sino para cuidar de la salud de nuestra piel y evitar daños por el paso del tiempo o agentes externos.

Si estás listo para descubrir 3 mascarillas faciales para cuidar tu rostro en casa, te prometemos que obtendrás muy buenos resultados a corto y largo plazo.

¿Cómo hacer mascarillas faciales para cuidar tu rostro en casa?

Te preguntas ¿Qué mascarilla facial es la mejor? En este espacio hemos recopilado para ti tres mascarillas que pueden ayudarte a sacar el máximo brillo y tonificar la zona de tu rostro ¡Descúbrelas! 

mascarilla facial de sábila

Primera mascarilla

Esta mascarilla facial de sábila puede ayudarte con la cicatrización de heridas y retirar piel muerta, ideal si has ido a la playa recientemente o quieres tratar las consecuencias del acné o malos cuidados en la piel. 

Ingredientes

  • 1 penca u hoja de sábila.
  • El jugo de un limón.

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es cortar la penca u hoja de la sábila, retirando las espinas para solo quedarnos con el gel. Seguidamente, debemos lavar el gel, teniendo cuidado que no se escape de nuestras manos por su viscosidad. 
  2. A continuación, agregamos a una licuadora, junto con el jugo de un limón previamente exprimido. Licuamos muy bien por uno o dos minutos, hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Ahora aplicamos con ayuda de una brocha o algodón, enfocándonos en los lugares con cicatrices o imperfecciones. Puedes retirar luego de 30 minutos con abundante agua o dejar toda la noche.

Como consejo final, ten en cuenta de no usar esta mascarilla facial sábila en el día o estar expuesto a la luz del sol, pues el limón puede causar manchas difíciles de retirar. 

Segunda mascarilla

Para variar un poco en tus rutinas de limpieza con mascarillas faciales, te dejamos una con cebolla y miel. 

Esta mascarilla es especial, pues estos ingredientes son astringentes y anti bacterianos, además de una capacidad exfoliante que limpiará tu piel a profundidad y retirará la piel muerta de una forma fácil.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel de abejas.
  • 1 cebolla.
  • ½ vaso de agua purificada. 

Preparación 

  1. Lo primero que debes hacer es pelar la cebolla y lavarla, eliminando la suciedad y bacterias que puedan encontrarse en ella. Córtala en trozos y agrégala a la licuadora para convertirla en una mezcla.
  2. Seguidamente, agrega dos cucharadas de miel y revuelve muy bien, hasta que ambos ingredientes estén muy bien integrados.
  3. Limpia tu cara con agua y jabón, un buen consejo es abrir los poros con ayuda de vapor para mayor efectividad. A continuación, agrega la mezcla a tu rostro con ayuda de una brocha o de un algodón.
  4. Lo siguiente es relajarte y dejar que la mascarilla facial actúe alrededor de 25 a 30 minutos, al pasar el tiempo de espera, retira con ayuda de abundante agua.

¡Listo! Puedes utilizar esta mascarilla facial para cuidar tu rostro en casa tres veces a la semana, intercalando los días.

Tercera mascarilla

Hay cierta posibilidad que no sepas este secreto de los asiáticos: El agua de arroz es el ingrediente fundamental para aclarar la piel y eliminar imperfecciones, a continuación, te enseñaremos esta fácil mascarilla facial para hacer en casa

Ingredientes

  • ½ litro de agua.
  • 1 taza de arroz.
  • Algodón para aplicar la mascarilla facial. 

Preparación

  1. Tan sencillo como agregar la taza de arroz a cocer junto con el medio litro de agua, cuando hierva, baja un poco la llama hasta que la mezcla se vuelva espesa. 
  2. Una vez espeso, debes retirar del fuego y dejar que repose para poder aplicar el líquido en el rostro.
  3. Recuerda lavar tu cara muy bien y secar con toques con un trapo limpio. Moja el algodón en el agua del arroz y extiéndelo en tu rostro y deja actuar por 25 a 30 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua, seca tu rostro y aplica una crema hidratante ¡Listo! Puedes repetir esta mascarilla las veces que quieras, no es agresiva y ayudará a eliminar la resequedad de tu piel.
Consejos para cuidar tu rostro en casa

Consejos para cuidar tu rostro en casa

Los cuidados de la piel deben ser un hábito, más que un ritual a realizar antes de cada evento importante. Puedes organizar tres mascarillas a la semana para nutrir tu rostro o cualquier parte de tu cuerpo y ayudar a limpiar las impurezas o agentes externos del día a día. 

Te dejamos los mejores consejos para aplicar junto a las 3 mascarillas faciales para cuidar tu rostro en casa, así maximizarás los resultados en poco tiempo.

  • Aplica protector solar una vez empiezas a utilizar mascarillas faciales: Exfoliar tu piel la deja expuesta a agentes externos, siendo más sensible y de mayor importancia para cuidar.
  • Ten en cuenta tu tipo de piel: Algunas personas tienen la piel grasa, secas o un híbrido entre ambas. Conocer a tu piel será importante para encontrar la mejor rutina y mascarillas faciales para cuidar tu rostro que necesitas.
  • Crea una rutina: Día a día debes limpiar tu piel correctamente, aplicar un tónico facial y retirar el maquillaje antes de acostarte.
  • Lucir un rostro saludable no solo es saber usar mascarillas faciales: También debes hacer ejercicios para eliminar impurezas en tu cuerpo, tomar 2 litros de agua al día y descansar un mínimo de 7 horas diarias.
  • Evita tocarte la cara con las manos sucias: Si no estás segura de tener las manos limpias, evita tocarte la cara, pues habrá más probabilidades de aparición de granitos y otros problemas.
  • Puedes visitar un dermatólogo: Este profesional puede recomendarte exactamente la crema que necesitas, pues cada piel puede ser distinta y una asesoría personalizada está más que estupendo para evitar errores.

¿Qué opinas acerca de las 3 mascarillas faciales para cuidar tu rostro en casa? Puedes llenar el formulario de contacto en caso de dudas ¡Te responderemos lo antes posible para ayudarte en lo que necesites! 

Ayúdanos a compartir esta valiosa información

Deja el primer comentario

Descuentos para nuevos clientes

ARTÍCULOS DESTACADOS

Translate »