+57 304 571 7443 / +57 302 650 0993

Cra 84 #37-35 Medellín

La importancia de hidratarse después de un masaje

Ya sea una sesión de masaje de una hora o de treinta minutos la que acabas de recibir en el spa, lo más probable es que el terapeuta te diga después que tienes que beber mucha agua ¿Qué papel desempeña el agua en los efectos posteriores de un masaje en el cuerpo? 

¿Por qué debería recibir un masaje en primer lugar?

Existen muchos tipos de técnicas de masaje y, en general, implica el acto de frotar, presionar y manipular el cuerpo, tal como se realiza en spa Medellin. Al acariciar la piel, los tendones, los músculos y los ligamentos reducen su tensión, volviendo el cuerpo más flexible y se alivia el dolor y estrés. 

masaje

Otros beneficios de los masajes son: 

  • Alivio de la ansiedad. 
  • Reduce los problemas digestivos.
  • Atenúa los dolores de cabeza. 
  • Favorece el buen dormir.
  • Disminuye el dolor miofascial y articular.
  • Minimiza la tensión de los tejidos blandos.
  • Ayuda en la recuperación de las lesiones deportivas.

¿Por qué debo beber mucha agua después de un masaje?

Si has tenido un masaje antes en un día de spa, es probable que el masajista te haya animado a tomar agua como si fuera su trabajo inmediatamente después. ¿Pero por qué? Durante un masaje, se liberan muchas toxinas que has estado albergando. 

¡Excelente! Si bien es maravilloso que tu cuerpo está purgando toxinas dañinas, tienen que ser liberadas en algún lugar, y se cree que es directamente en su torrente sanguíneo. Sin embargo, no es razón para correr y esconderse (y nunca volver a recibir un masaje, ¡blasfemia!). En cambio, es mejor beber agua después del masaje para evitar enfermarse.

Echa un vistazo a la siguiente lista de beneficios y tómalos en cuenta para tu día de spa para parejas.

Los masajes son deshidratantes

Una vez más, la cosa número uno que un terapeuta de masaje le recordará una vez que recibes un masaje es beber mucha agua posteriormente. A medida que el terapeuta amasa y trabaja los nudos de tus músculos, el líquido se bombea fuera del tejido blando. 

Fluye por el sistema circulatorio y se dirige a los riñones. Esta es la razón por la que los clientes suelen tener ganas de orinar justo después de un masaje. Hay que reponer el agua perdida, de ahí la necesidad de hidratarse.

El agua desempeña un papel importante en diversas funciones corporales

Incluso cuando no está recibiendo un masaje, el agua desempeña un papel importante en una amplia gama de funciones corporales:

  • Ayuda a humedecer los tejidos.
  • Protege los órganos internos.
  • Lubrica las articulaciones.
  • Regula la temperatura corporal.
  • Disuelve los nutrientes de los alimentos para que puedan ser absorbidos por el cuerpo. 

La deshidratación ya es una posibilidad si no se bebe mucha agua durante los días normales, por lo que es necesario aumentar su consumo después de recibir un masaje.

El agua proporciona a los riñones la hidratación que necesita para eliminar los residuos recién liberados

Al recibir un spa masajes, se calman los principales nudos de los músculos. Cuando se forman estos nudos, también se inhibe la circulación en esa parte del cuerpo, lo que disminuye la capacidad del organismo para eliminar los desechos. Conforme la circulación mejora debido a los músculos desanudados, los residuos metabólicos también se eliminan.

La hidratación en general es necesaria para mejorar la salud en general

Cuando uno se pone a sudar después de un masaje, eso es algo bueno porque significa que las toxinas fuertes del cuerpo se están eliminando a través del sudor

En definitiva, lo importante es que seguido a recibir un masaje en el spa para parejas, sigas la orden de tu terapeuta de beber mucha agua. De este modo, podrás maximizar los beneficios para la salud del masaje y sentir el máximo alivio del estrés y el dolor después.

La importancia de hidratarse después de un masaje

Hidratarse después del masaje ayuda en la desintoxicación

¡El agua ayuda a purificar los riñones y estos órganos ayudan a procesar nutrientes y toxinas claves! El agua elimina los radicales libres liberados durante un masaje y oxigena las células para que todo tu organismo funcione de la manera más óptima. Beber agua después del masaje es igual a dar gracias a tu sistema inmunológico.

Residuos metabólicos

Suena elegante, pero en realidad los desechos metabólicos son solo partículas en nuestro cuerpo que no nos sirven, y durante un masaje, se liberan a un ritmo mucho más rápido de lo que nuestros cuerpos están acostumbrados. 

¿Hacerse un masaje linfático? Tome nota especial de este artículo, ya que de lo contrario es mucho más probable que se sienta mal después. Los desechos metabólicos pueden constreñir nuestros músculos y provocar un flujo inadecuado de limpieza de toxinas. Cuando bebes agua, les das a tus músculos la oportunidad de aflojarse y, por lo tanto, liberar los músculos tensos que retienen los desechos.

Beber Agua Pre-Masaje

Beber agua antes de un masaje puede ayudar tanto, si no más, que beber después del masaje. Esto favorecerá a que sus riñones liberen las toxinas a medida que salen de sus músculos durante su cita, y las sacará de su sistema de una manera saludable y productiva ¡Nada como los electrolitos para impulsar a reponer su sistema inmunológico!

Prevenir el exceso de dolor

Después de un masaje, es normal sentir un poco de dolor en las áreas en las que se enfocó el masajista. Debido a esto, hidratarse después puede derivar en prevenir el dolor excesivo. Hágase un favor y agregue uno o dos vasos adicionales a su cantidad normal posterior al masaje si todavía se siente muy lento o enfermo.

No se equivoque, todavía no hay nada como un gran masaje en un spa para parejas Medellín, para que su cuerpo vuelva a sintonizarse para la vida. 

Ayúdanos a compartir esta valiosa información

Deja el primer comentario

Descuentos para nuevos clientes

ARTÍCULOS DESTACADOS

Translate »