+57 304 571 7443 / +57 302 650 0993

Cra 84 #37-35 Medellín

¿Qué es un día de spa?

Un día de SPA es algo que merece vivir cualquier ser humano. Sentirte consentida o consentido desde los pies hasta la cabeza, recibiendo distintos tipos de tratamientos que pueden ir desde un masaje sueco hasta la más sofisticada terapia bajo el agua.

¿Qué significa SPA?

Muchas personas se preguntan el significado de la palabra SPA. En realidad es un término muy antiguo y no hay claridad sobre su real origen. Las tesis más aceptadas son las siguientes: La primera hace referencia a que spa significa “balneario” y procede de la ciudad belga Spa. Ésta es una provincia de Lieja, conocida por sus baños desde la época romana y mencionada por Plinio el Viejo en su Naturalis Historia.

Existe otra versión que explica el significado del concepto: esta segunda tesis sostiene que spa en realidad es SPA, una sigla que procedería de la expresión del latín salus per aquam (que puede traducirse como «salud por el agua ó a través del agua»)

Sea cual sea su significado, lo que si podemos asegurar es que la gran mayoría de Spa ofrecen beneficios para la salud en los siguientes niveles: Físico: En un Spa, se consigue relajación muscular por lo que, dolores de espalda, reumáticos y musculares desaparecen.

También son conocidos los beneficios de la hidroterapia que activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo y previene la hipertensión.

Con toda la atención centrada en estos días en remedios holísticos, productos orgánicos y productos de belleza botánicos, no sorprende que el interés en los tratamientos de spa esté en aumento. Todos, desde altos ejecutivos agobiados hasta las amas de casa, y los emprendedores en particular, están ansiosos por probar cualquier cosa que los mantenga luciendo más jóvenes y sobré todo saludables y sintiéndose mejor. Eso hace que este sea el momento perfecto para sumergirse en uno de estos establecimientos de servicios personales, el spa de día, day spa ó día de spa como se le conoce.

¿Qué servicios ofrece un SPA?

Los spas de día ofrecen los mismos servicios de belleza y bienestar que los spas y resorts de destino más caros, pero no requieren el mismo compromiso de tiempo. 


Beneficios de un día de spa


Hay dos tipos de spa de día. Los día de spa estándar ofrecen tratamientos corporales y servicios de estilo de vida. Los DAY SPAS Holísticos o integrales como Terapias de relajación Medellín en dónde siempre podrás encontrar una oferta de servicios de spa tradicionales, así como servicios que van un poco mas allá de lo físico y te permiten encontrar bienestar y descanso tanto mental como espiritual.

Hidroterapia

hidroterapia en un dia de spa

Aunque la sabiduría convencional sostiene que los verdaderos spas diurnos deben ofrecer hidroterapias como tratamientos con mangueras escocesas o masajes bajo el agua , muchos spas diurnos funcionan bien con servicios «secos» únicamente.
«No todos los clientes se sienten cómodos con la terapia de agua «, «A algunas personas les da vergüenza quitarse la ropa y pararse con solo un vestido de baño frente a un extraño que les aplicará terapias desconocidas.

Si usted es del tipo de persona que se siente culpable por darse un “capricho”, le invitamos a reflexionar y darse cuenta que lo que va a recibir al disfrutar de un día de spa es un servicio que hará que su vida sea aún más saludable.

Los tratamientos que se ofrecen normalmente en los spas de día incluyen masajes de relajación; aplicación de tratamientos faciales y de maquillaje; electrólisis; manicuras y pedicuras de spa; tratamientos corporales como exfoliación, envolturas y paquetes combinados; aromaterapia; y servicios de peluquería como corte, peinado y coloración. Las hidroterapias incluyen hidromasaje, baños minerales y de algas, calor seco y húmedo y masaje en la ducha.. Muchos spas también ofrecen terapias curativas como Reiki (una forma de «curación por energía») y acupresión. Terapias que debe realizar un especialista autorizado, según el país en el que se encuentre.


Le invitamos a que escoja siempre una instalación bien equipada en un buen vecindario. Debe estar ubicado cerca de otros comercios minoristas para una buena visibilidad y debe tener suficiente estacionamiento. No subestime la importancia del estacionamiento. Los servicios de spa no son un lujo. Hoy por hoy son una necesidad.

El equipo que normalmente se necesita para un spa de día incluye mesas de masaje, estaciones de manicura y pedicura y sillones faciales reclinables. El equipo de hidroterapia puede incluir una manguera escocesa, una bañera de hidroterapia, una sauna, una ducha suiza, una ducha Vichy, un jacuzzi / bañera de hidromasaje y una cabina de vapor. 

Los miembros del personal que usualmente atienden son: esteticistas, que hacen tratamientos faciales, depilación y servicios especializados como hidro terapia; masajistas, cuyos servicios brindan alivio del estrés y relajación; especialistas en depilación, que eliminan el exceso de vello corporal; y manicuristas, que brindan servicios de manicura y pedicura. Otros profesionales que puede trabajar en un spa de día son maquilladores, estilistas y cosmetólogas.

Ayúdanos a compartir esta valiosa información

Deja el primer comentario

Descuentos para nuevos clientes

ARTÍCULOS DESTACADOS

Translate »