+57 304 571 7443 / +57 302 650 0993

Cra 84 #37-35 Medellín

Bótox o ácido hialurónico ¿Cuál es más conveniente?

Aunque no podemos evitar el proceso natural del envejecimiento, te decimos como lograr retrasar sus efectos sobre la piel gracias a eficaces técnicas que ayudan a disminuir sus señales, así como como prevenir que aparezcan, respondiendo todas tus dudas acerca de ¿Bótox o ácido hialurónico, ¿Cuál es más conveniente? Te ayudamos a tomar la decisión más acertada para que comiences ya a beneficiarte con estos tratamientos.

Conoce la diferencia entre bótox y acido hialurónico

Para someterse a un procedimiento estético antiarrugas, es necesario acudir a un spa en Medellín con profesionales de experiencia, quienes analizarán las condiciones de la piel de la paciente, preguntará sobre la historia clínica y si toma medicamentos y ofrecerán la asesoría adecuada en el momento de decidir entre el bótox, el acido hialurónico o un tratamiento que combine ambas sustancias.

ácido hialurónico

Debiendo aclarar que, aunque se utilizan con el fin de eliminar arrugas, son productos distintos, que actúan en la piel de manera diferente:

Bótox

También llamado toxina botulínica del tipo A, se recomienda su aplicación en el entrecejo y las llamadas patas de gallo, arrugas de expresión que aparecen al contraer excesivamente los músculos adyacentes.

El tratamiento consiste en inyectar dosis bajas de la toxina, produciendo el efecto de parálisis muscular y tensión, al bloquear las transmisiones nerviosas.

Características del tratamiento con bótox:

  • Aplicable en al tercio superior del rostro
    • Evita arrugas, al disminuir movimientos de contracción
    • Produce una piel de aspecto relajado, rejuvenecida, lisa y sin arrugas
    • El tiempo de efecto varía entre 4-6 meses

Ácido hialurónico

Es producido naturalmente en el tejido conductivo humano, actuando como promotor de la aparición de colágeno, de gran comprobada eficacia para retener líquidos, dar volumen e hidratación profunda, mejorando la flacidez.    

Es aplicado en áreas específicas del rostro donde se requiere rellenar surcos, aumentar tamaño de mentón, pómulos y labios, así como en ojeras, cuello, entrecejo y frente.

Características del tratamiento con ácido hialurónico:

  • Aplicable en el tercio inferior del rostro
    • Utilizado para rellenar arrugas profundas, medias y finas, como el surco naso labial
    • Repone volumen perdido y tensa los tejidos
    • Recomendado para rellenar labios, manteniéndolos flexibles e hidratados
    • Efectos se mantienen un promedio de 8-12 meses

Ambos tratamientos se pueden aplicar en hombres y mujeres siendo prefectos para un día de spa en pareja, obtenido estos beneficios de manera simultánea. 

Tratamiento combinado de Bótox y ácido hialurónico

¿Qué debes tomar en cuenta en ambos tratamientos?

Tanto en el caso de terapias con bótox o ácido hialurónico debes tener presente:

  • Aplicación obligatoria por un profesional calificado, para un resultado natural.
  • Los resultados dependen de la experiencia del especialista tratante, así como de las características particulares de cada paciente.
  • Sus resultados son temporales
  • Ambas sustancias son absorbidas por el organismo

Evita la aplicación en los casos siguientes:

  • Mujeres embarazadas o en lactancia
    • Enfermedades de la piel cercanas al área a tratar, trastornos neuromusculares o debilidad facial.
    • En párpados caídos, cicatrices profundas o facciones con rasgos asimétricos.

Tratamiento combinado de Bótox y ácido hialurónico

Tanto el bótox como el ácido hialurónico llevan cierto tiempo utilizándose como parte de las terapias que la medicina estética ofrece, pudiendo ser combinado para aprovechar al máximo sus ventajas, caso en que el especialista tendrá la última palabra.

Entre las ventajas de combinar aplicación de bótox y de ácido hialurónico destacan:

  • En aquellos casos donde el bótox no sea eficiente para rellenar surcos profundos, se puede complementar con ácido hialurónico, para ayudar además a recuperar volumen.
  • Permite borrar finas líneas de expresión que puedan resistirse al bótox, obteniendo positivos resultados.
  • Los músculos relajados producto de la aplicación del bótox, facilitan   que la infiltración subcutánea del ácido hialurónico sea más permanente y con mayor efecto lifting.  
  • Tanto la aplicación de la toxina como del ácido hialurónico es inodora, rápida, de visibles efectos, ambulatoria, permitiendo reanudar la cotidianidad casi de inmediato.

El tratamiento combinado de bótox y ácido hialurónico dependerá del objetivo que se desee lograr. Aplicado adecuadamente y con las dosis ajustadas a la pauta del tratamiento permite el embellecimiento y rejuveneciendo del rostro, exhibiendo una piel armoniosa, juvenil y natural.

¿Dónde acudir en Medellín por tratamiento de bótox y ácido hialurónico?

En Medellín puedes acudir a nuestras instalaciones, donde recibirás el trato profesional que requieres en la aplicación de bótox y ácido hialurónico de manera individual o combinada.

Agenda tu evaluación, ofrecemos diversos planes de atención según tus requerimientos, escoge spa para amigas, spa para regalo de cumpleaños o día de spa en pareja y conoce en el mejor spa de Medellín toda la variedad de tratamientos para el bienestar y la belleza que tienes a tu alcance.

Ayúdanos a compartir esta valiosa información

Deja el primer comentario

Descuentos para nuevos clientes

ARTÍCULOS DESTACADOS

Translate »