+57 304 571 7443 / +57 302 650 0993

Cra 84 #37-35 Medellín

Espátula ultrasónica: todo lo que necesitas saber

Exfoliar la piel es una de las partes más esenciales de la rutina de cuidado de la piel. Aunque se pueden obtener muchos beneficios, muchos no se frotan la piel con una espátula ultrasónica por temor a dañar la piel.

Bueno, este dispositivo de espátula para el cuidado de la piel, si se usa de la manera correcta, hace maravillas y libera la piel de varios problemas que normalmente causan daños irreversibles en la piel.

Si eres de los que teme usar el lavado ultrasónico de la piel, conoce todos los beneficios que trae y entérate de la forma correcta de usarlo, para que disfrutes de un día de spa sin preocupación alguna.

¿Qué es una espátula ultrasónica?

Una espátula ultrasónica una herramienta de cuidado de la piel para una sesión de exfoliación en el hogar. El cabezal de limpieza está diseñado como una espátula que vibra usando ondas ultrasónicas.

Cuando se mueve sobre la cara, exfolia profundamente la piel y elimina sin dolor todas las células muertas, puntos negros y otras partículas no deseadas de las capas superficiales de la piel, así como los poros. Los beneficios más esenciales que puede obtener de este dispositivo se enumeran a continuación.

Espatula-ultrasonica

Beneficios de una espátula ultrasónica

Estos son algunos de los beneficios que debe conocer antes de decidirse a utilizar una espátula ultrasónica para que obtengas masajes relajantes en tu rostro y una limpieza profunda.

  • Exfoliación profunda: El exfoliante exfolia profundamente la piel y elimina todo el polvo y el sedimento aceitoso que se encuentra allí. Elimina profundamente todas las células muertas de la piel y deja espacio para que las nuevas células de la piel funcionen bien.
  • Eliminación de puntos negros: si has eliminado todos los puntos negros con pinzas, la espátula para la piel te lo pone más fácil. Enraíza profundamente los puntos negros desde el final del poro y libera tu rostro de esas pequeñas partículas de suciedad solidificada y sebo que se esconden en los poros de tu piel.
  • Circulación sanguínea: el depurador ultrasónico de la piel se mueve por todo el rostro, lo que mejora la circulación sanguínea y permite que cada célula reciba sangre oxigenada. Esto asegura que cada célula funcione correctamente y mantiene la piel saludable desde adentro.
  • Mejor absorción: ya sea un humectante o cualquier suero facial, no llega profundamente a los poros de la piel debido a todas las sustancias que causan obstrucciones en la piel. Con la sesión de tratamiento cutáneo con espátula se eliminan sustancias como la grasa y la suciedad que bloquean la infiltración de estos sérums cutáneos.

¿Qué áreas se pueden tratar con este instrumento?

  • La cara: Como esta zona de tu cuerpo está expuesta a toda la suciedad, el polvo, los contaminantes y el sebo, es muy importante frotarte la cara con un aparato de ultrasonido. Si no te frotas la cara, corres el riesgo de acumular puntos negros y empezar a tener problemas de acné. Además, tu piel perderá su brillo natural.
  • La espalda: La región dorsal del ser humano contiene mucha secreción de sudor y sebo. A menudo encontrarás muchas personas que tienen puntos negros en la espalda. Es fundamental asegurarse de que la piel de la espalda esté libre de sebo, grasa y puntos negros.
  • Hombros: Los hombros muestran una gran acumulación de puntos negros que se debe principalmente a las obstrucciones formadas en los folículos pilosos de los hombros. Estos puntos negros solo se pueden eliminar fácilmente con la espátula para la piel que elimina todas las obstrucciones y puntos negros en el área del hombro.
  • Manos y pies: puedes tener la mejor manicura y pedicura con la espátula para la piel. Exfolia profundamente toda la piel seca, áspera y dura para brindarle manos y pies suaves como los de un bebé.

¿Cómo se usa correctamente una espátula ultrasónica?

El depurador ultrasónico de la piel solo funciona de maravilla cuando se usa de la manera correcta. Es fundamental que prepares tu piel antes de utilizar esta herramienta para conseguir efectos sorprendentes y duraderos. Aquí hay una guía paso a paso para frotar la piel con una espátula para la piel.

  • Si está usando la espátula para la piel en la cara, esto es lo que tienes hacer. Lo primero que debes hacer es tomar todo tu cabello y enrollarlo en un moño.
  • Comenzar la sesión de exfoliación con una sesión de vapor utilizando una sauna facial hace que la exfoliación sea más efectiva.
  • Pasa más de 20 minutos humeando tu cara y comienza a usar la espátula sobre la piel húmeda.
  • Realice 2-3 movimientos en un área de su cara y no más, ya que esto puede dañar las células y tejidos recién formados.
  • Concéntrese en el área de la frente y el área alrededor de la nariz y la barbilla. Estos son los lugares que podrían estar más expuestos a la suciedad y el polvo.
  • Si está usando el exfoliante en las otras partes de su cuerpo que se mencionan anteriormente, humedezca su piel con agua y pase la espátula para la piel sobre la parte afectada.
  • Después de usar la espátula, lava tu piel y aplica una buena cantidad de crema hidratante o un buen sérum hidratante. El suero o crema hidratante que tiene la composición de aloe vera hace maravillas en tu piel.
  • Deja de usar el exfoliante cuando notes inflamación o enrojecimiento en la zona afectada.
instrumento Espatula-ultrasonica

Lo que debes saber según la piel que tengas

  • Piel seca: Debes exfoliarte regularmente si tienes la piel seca. Puedes usar el depurador de piel dos o tres veces por semana. Lo que debes saber es que debes aplicar rápidamente una buena cantidad de humectante o suero hidratante después de una buena sesión de exfoliación de la piel.
  • Piel grasa: la exfoliación con el exfoliante ultrasónico es muy esencial para las personas con piel grasa. Se debe realizar con mayor regularidad para evitar problemas de acné y puntos negros.
  • Piel sensible: si tienes la piel sensible, debes tener mucho cuidado al usar la espátula para la piel. Debe suspender inmediatamente su sesión de peeling si observa brotes o inflamación en la piel. Usar el depurador de piel una vez a la semana es más que suficiente.
  • Piel normal: si tienes una piel normal, puedes usar el exfoliante ultrasónico tres veces por semana para obtener el mejor tratamiento de exfoliación para tu piel.

¿Cuáles son las contraindicaciones y los efectos secundarios?

Proceso no invasivo, el uso de ultrasonido focalizado permite la reanudación de la actividad después del tratamiento. Este método está contraindicado en caso de lesiones cutáneas, embarazo, lactancia o toma de anticoagulantes, acné en la piel de la cara y/o cuello, marcapasos o cualquier implante electrónico en la zona del tratamiento. Los efectos secundarios más comunes son enrojecimiento, hinchazón y hematomas.

Además, de esto, este tratamiento no puede usarse en caso de:

  • Embarazos.
  • Cáncer.
  • Enfermedad del corazón.
  • Implantes metálicos incluyendo aparatos ortopédicos. 
  • Enfermedad infecciosa, dermatosis.
  • Osteoporosis.
  • Cirugía reciente (menos de 3 meses).

Más allá de esto, podrás disfrutar de una piel perfectamente limpia, suave y radiante que irradia una frescura seductora al mejor estilo de un spa y con resultados tan maravillosos como la chocolaterapia o una limpieza facial profunda.

Ayúdanos a compartir esta valiosa información

Deja el primer comentario

Descuentos para nuevos clientes

ARTÍCULOS DESTACADOS

Translate »