+57 304 571 7443 / +57 302 650 0993

Cra 84 #37-35 Medellín

Equilibra tus energías con la terapia geotermal

Entre los cientos de técnicas para ayudar a controlar las energías del cuerpo, la terapia geotermal es una de las más llamativas. Esta involucra durante el proceso el uso de piedras de diferentes características con las cuales se incentiva a la curación y restablecimiento de las energías de quien la practica. 

En Terapias de Relajación Medellín tenemos este servicio disponible para todos nuestros clientes, pero antes de asistir, te invitamos a conocerlo más a fondo. En este post encontrarás toda la información necesaria para hacerte una idea de cómo será tu encuentro y qué beneficios obtendrás de este.

terapia geotermal

¿De qué trata la terapia geotermal?

Considerada como un tratamiento físico y espiritual, esta terapia se basa en la utilización de piedras con diferentes capacidades energéticas. Adicionalmente, estas son calentadas o enfriadas según corresponda para ayudar a la relajación de la musculatura. 

Las piedras más utilizadas son las volcánicas, estas, por su conexión con la naturaleza, poseen la capacidad de armonizar las energías. Por otra parte, se pueden emplear amatistas y cuarzos que ayudan a limpiar la energía

Utilizando dichas piedras, se hace un masaje relajante, que cuenta con múltiples beneficios para la piel y la musculatura. Sin duda alguna, estas sesiones son capaces de conectarte con la madre tierra y hacerte sentir en calma.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia?

La relajación y el equilibrio energético no son los únicos beneficios aportados por esta terapia para quien la recibe. A la terapia geotermal se le adjudican una extensa lista de ventajas por encima de otras técnicas. 

En primer lugar, es capaz de conseguir que la musculatura corporal se relaje por completo, siendo un tratamiento excelente para las contracturas musculares. Además, el calor emanado de las piedras puede mejorar la circulación general y aliviar las dolencias. 

El masaje se da con una piedra lisa que al mismo tiempo se encarga de extraer las toxinas de la piel, oxigenarla y hacerla lucir más radiante. Algunas personas lo consideran como una excelente forma de conciliar el sueño al permitirles encontrar una estabilidad emocional y mental

Alternar entre piedras frías y calientes permite también estimular la vascularización de la piel y de los músculos, haciendo que estos se nutran. Consiguientemente, la piel se hace más tersa y elástica, mientras los músculos se vuelven más flexibles.

¿Quiénes pueden recibir este tipo de terapia?

La terapia geotermal no está reservada para un grupo específico de personas, cualquiera que lo desee puede probarla. Pero existen ciertos parámetros que deben ser tomados en cuenta al momento de solicitar una cita para este tipo de tratamiento.

terapia-con-piedras-calientes

Inicialmente, las lesiones en la piel son una contraindicación para esta terapia, por ejemplo, las quemaduras o raspones que pueden complicarse con el roce de las piedras. Por otra parte, se desaconseja su realización en pacientes con hipertensión, esclerosis múltiple y patologías psiquiátricas. 

Fuera de estas condiciones, cualquiera que tenga intenciones de pasar un momento de relajación plena conectando con la madre naturaleza, podrá hacerlo. Esta terapia asegura la posibilidad de equilibrar tu mente y cuerpo, mientras tus energías son alineadas. Si sufres de ansiedad, dolores musculares y estrés, te aseguramos que un masaje con piedras termales será la solución a todo esto.

¿Cómo prepararte para tu sesión de geoterapia?

Primero, deja tu móvil guardado, esto te permite concentrarte en la música, los aromas y las sensaciones. En segundo lugar, comenta con nuestro equipo de masajistas tu tolerancia al calor y el frío. Tercero, prepara tu mente para desconectarte de todo aquello que te estresa. Para finalizar, durante la sesión, deshazte de las malas energías, deja que las piedras las eliminen por ti. 

Ayúdanos a compartir esta valiosa información

Deja el primer comentario

Descuentos para nuevos clientes

ARTÍCULOS DESTACADOS

Translate »